martes, 19 de agosto de 2014

ROLES AMAMANTADOS, AL MARGEN DEL VÍNCULO BIOLÓGICO

 El clásico “lo lleva en la sangre” paso a otra frase: “Lo lleva en el ADN”. Nosotros somos la conjunción de lo biológico mas lo ambiental. Todo lo que nos pasó en la vida, desde si fuimos hijos deseados en adelante, son factores que interaccionan sobre nuestra identidad. Las experiencias cotidianas van haciendo que nosotros cambiemos y vayamos modificando lo que fuimos el día anterior.
La genética es determinante sobre el fenotipo, es decir, la apariencia física, sobre la herencia biológica es la transmisión de enfermedades. Pero el impacto de la crianza es tan fuerte que tal vez lo biológico vaya perdiendo peso. 
Desde Recien Nacido y en el tiempo de amamantamiento, 2 a tres años, el bebe posee ya desde su adn un modo de reaccionar al amamantar, será un temperamental gourmet paladeando su alimento de madre  preanunciado un futuro degustador, un temperamental  saltimbanqui amamantando, sonriendo al padre, acariciando el otro pezón, saludando  a alguien que pasa y todo al mismo tiempo activamente, un temperamental perezoso que tarda y se duerme  prendido al pezón, en el futuro todo su mundo se fue a la cancha y el sigue en la sopa y en cuarto temperamental barracuda, el pez mas voraz del océano antípoda, que al mamar fuertemente, la madre siente que su cuerpo se dirige  hacia su cría a través del pezón firmemente deglutido.

A lo TEMPERAMENTAL la sociedad que lo rodea, mediata o inmediatamente ira sumando rasgos cognitivos y conductuales y afectivos que constituirán el CARÁCTER, temperamento y carácter sumados  formaran la PERSONALIDAD  HUMANA.

Desde la aprendido con el Dr.Minujin, vecino de Vicente Lopez y Docente Adjunto del Prof.Dr.F.Escardo alla por mis tiempos de estudiante y siempre desde la clínica, actuales y de utilidad.


Jorge Washington Diaz Walker desde Florida de Vicente Lopez , agosto del 2014

1 comentario:

  1. Las mamás Ñu Ñu difundiremos siempre todo lo vivenciado y aprendido con el Doc Díaz Walker

    ResponderEliminar