lunes, 17 de febrero de 2014

Laboratorios Abbott

Deberá pagar $ 5.475 millones de dólares al Departamento de Justicia de EE.UU. por sobornos a médicos

Las acusaciones vinculan a Abbott con la violación de la Ley de Reclamaciones Falsas mediante el pago de sobornos para inducir a los médicos a utilizar productos farmacéuticos de la compañía. La empresa llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. y pagará una multa millonaria por pagar comisiones ilegales.

Laboratorios Abbott llegó a un acuerdo con elDepartamento de Justicia de EE.UU. y aceptó las acusaciones de pagar a médicos reconocidos para impartir docencia, charlas y conferencias con la expectativa de que estos médicos se encargarían de que sus hospitales compren los productos del laboratorio. 
El acuerdo resuelve las acusaciones presentadas por Steven Peters y Douglas Gray, ex empleados de Abbott, bajo la provisión qui tam de la Ley de Reclamaciones Falsas, que permite a los denunciantes a presentar una demanda en nombre de los Estados Unidos y recibir compensaciones por ello. Peters y Gray recibirán un pago total de más de $ 1 millón de dólares. 
"Los pacientes tienen derecho a las decisiones de tratamiento basadas en sus propias necesidades médicas y no a los intereses financieros personales de sus proveedores de atención médica", dijo el Secretario de Justicia, Stuart F. Delery, de la División Civil del Departamento de Justicia de EE.UU.  "Las comisiones ilegales socavan la capacidad de los médicos para evaluar y tratar objetivamente a sus pacientes, y seguirán siendo un foco principal de los esfuerzos de aplicación de la atención de salud del Departamento."
El Gobierno de EE.UU. está en campaña por luchar contra el soborno en el sector de la salud a través de la Iniciativa “Health Care Fraud Prevention and Enforcement Action Team (HEAT)” activa desde 2009.

Desde Jorge Washington Diaz Walker

Vicente Lopez, Florida, Febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario