lunes, 24 de febrero de 2014

La leche materna puede bloquear el VIH – SIDA

 Por: Pr. Marcus Renato de Carvalho, IBCLC
los investigadores se encuentran en la proteína de la leche humana capaces de bloquear el VIH
            Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke y el Programa de apoyo a la lactancia en el Hospital de Niños de Boston (Universidad de Harvard) informó las características de una proteína presente en la leche materna que es capaz de neutralizar los virus VIH-1, llamado Tenascin- C (TNC).
El artículo [1] publicado en octubre de este año en la revista PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), con la publicación de Robert C. Gallo (uno de los investigadores que descubrieron el VIH y su relación con el SIDA en los años 80).
En la publicación, los científicos describen cómo aisló el ingrediente activo, sus características químicas y su actividad en el bloqueo de la infección por VIH-1, la prevención de la infección in vitro de diferentes variantes virales.
                        El descubrimiento complementa el conocimiento médico sobre el tema, ya que buscó mecanismos de bloqueo de la infección por VIH en la leche materna, ya que la evidencia indica que hasta el 90% de los niños nacidos de madres seropositivas no adquirió el virus, incluso con leche materna por lo general [ 2]. En informes anteriores [03:04] ya habían demostrado que los factores presentes en la leche materna inhiben la unión del VIH a receptores CD4. Sin embargo, el trabajo más reciente se ha caracterizado con exactitud la proteína en cuestión, por la combinación de los métodos de la biología molecular y la ingeniería genética (cromatografía líquida y espectrometría de masas combinada junto con una base de datos de la técnica proteinoma humana se utilizó).
            El estudio reportado como el TNC "captura" el virus por la unión a las proteínas de la envoltura virales, reduciendo de este modo la unión de linfocitos humanos a un entorno que pocas células del receptor CD4 de estas características: la mucosa del lactante. Por lo tanto, la contribución directa del estudio se da en este contexto de la transmisión del VIH, y la aplicación en el tratamiento o transferidos por otros medios aún no está claro.
            Los autores sugieren la posibilidad de utilizar Tenascin-C, además de la lactancia de los hijos de madres seropositivas. Puesto que es un componente natural de la leche materna no habría riesgos principales asociados con la introducción de moléculas exógenas en el cuerpo del niño.
En el futuro, esta estrategia podría reducir las posibilidades de este tipo de bebés adquieren el virus y permiten la recepción de la leche materna con todos sus beneficios.
Traducido y editado por Rodrigo de Santos , un estudiante de posgrado en la Facultad de Medicina de la UFRJ.
Bibliografía:
 1. tenascina-C es un amplio espectro innata, proteína-1-neutralizante de VIH en la leche materna .
PNAS, 2013. GG Fouda et al. Duke University, EE.UU..
 . Segundo Late postnatal La transmisión del VIH-1 en niños alimentados con leche materna: Un paciente Meta-análisis individual de datos. Journal of Infectious Diseases, 2004. El brestfeeding e Internacional Transmisión Grupo de Estudio del VIH.
 3. Un Factor de la leche humana inhibe la unión del virus de inmunodeficiencia humana al receptor CD4. Pediatric Research, 1992. Newburg DS et al. Harvard Medical School y la Escuela de Medicina Johns Hopkins, EE.UU..
 4. Leche Humana glicosaminoglicanos inhibir el VIH glucoproteína gp120 unión a su receptor de células CD4 Host. Journal of Nutrition, 1994. Newburg DS et al. Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad de Iowa y la Escuela de Medicina Johns Hopkins, EE.UU..
Publicado el: 11/06/2013
Jorge Washington Diaz Walker desde Florida Vicente Lopez , febrero del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario