lunes, 23 de diciembre de 2013

MARIHUANA TÓXICA

Por el seguimiento de un grupo de mil jóvenes durante 20 años, en una investigación realizada en Nueva Zelanda, dedicada al consumo de la marihuana, fue posible confirmar: deterioro del coeficiente intelectual, pérdida del interés y del deseo, fatiga, trastornos del humor, concentración disminuida, depresión del sistema inmunológico, fertilidad afectada y aumento de la posibilidad de sufrir cáncer, enfermedades pulmonares y mentales. Al fumarse marihuana, además, se desprende más monóxido de carbono que un cigarrillo. En consecuencia, sería perjudicial para nuestros jóvenes y adultos la despenalización del cultivo y consumo de la marihuana.
Por último, como medida de prevención y salud, creo que es urgente difundir esta realidad en las escuelas secundarias del país.
Dr. Emilio Franchi Roussel LN 15/12/13

Tratándose de un serio problema de salud, no es entendible que se esté prohijando una droga cuyos efectos a corto plazo inciden en la concentración y reflejos (nefasta para conducir un auto por jemplo ) y a mediano plazo impactan en la memoria, el coeficiente de inteligencia, la depresión y la esquizofrenia. Hace algunos años aún no se tenían claras esas consecuencias, pero serias investigaciones de largo plazo, realizadas en varios países, invariablemente han comprobado los devastadores efectos neurológicos. Sobre esto ya no hay dos opiniones técnicas. Algo análogo ocurrió en su tiempo con el tabaco, cuyos efectos cancerígenos eran poco conocidos hace 30 años.

Julio Maria Sanguinetti

La Nación 15/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario