miércoles, 2 de octubre de 2013

La marihuana no es inocua

El cáñamo índico es una variedad del cáñamo común de cuyas hojas se obtiene la marihuana. Con relación a esta sustancia psicoactiva, las normas referentes a su producción o comercialización han fluctuado en los últimos años entre su prohibición o su tolerancia para el consumo personal.
Es un hecho conocido que en el último lustro se ha establecido un número de negocios de puertas a la calle, llamados tiendas de cultivo o grow- shops, que venden implementos para el cultivo del cáñamo índico, a la manera de un vivero, sólo dedicado al desarrollo de la planta. Éste es un signo de nuestros días de que las barreras sanitarias, éticas y legales que determinaban su prohibición se han ido debilitando en nuestro medio, aunque no sólo aquí.
Que una sustancia de la naturaleza comentada sea consumida por cada vez un mayor número de jóvenes no es prueba de su inocuidad. A menudo se ha señalado el mal que produce el aumento de su consumo, por los riesgos de su dependencia y adicción. Asimismo, ha sido señalado el rol de apertura que una droga menor ejerce para avanzar hacia experiencias mayores. La suma de perjuicios conocidos debe gravitar en las decisiones de las autoridades y en el ánimo de la población joven y adulta.


Desde Editorial de La Nación 06/09/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario