martes, 26 de marzo de 2013

Que vueltas tiene la vida


Que vueltas tiene la vida porque para nacer salimos dando vueltas buscando el mejor lugar de mama para pasar, privilegio de los humanos en razón de nuestro tamaño cerebral que impone un diámetro de cabeza que encaja justo en los diámetros de la cadera de mujer. Salimos de espalda a mama que necesita ayuda para que nos lleven con ella. El cordón puede llegar a medir hasta dos metros. "Cordón corto" no deja de ser pretexto para cesáreas puesto que su extensión no puede impedir la salida del bebe.
Para que no coincida con falta de dilatación hay que esperar los tiempos de la naturaleza  y espantar los miedos de la parturienta que cierran el cuello del útero.
Destacamos también la exclamación en orgasmo en la salida del bebe. Esto fue objeto hace décadas de un estudio de la Licenciada Eva Giberti, que maravillada por su parto vertical no violento, grabo innumerables periodos expulsivos, que escuchados luego por las mujeres y sus compañeros, los reconocían como la exclamaciones culminantes en la intimidad sexual.

http://www.youtube.com/watch?v=nnVuIwRX7V0


Vicente López, Florida. Marzo 2013
Dr. Jorge W. Diaz Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario