miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dignidad vegetariana, como construirla



NUEVA YORK.- Se acerca el Día de Acción de Gracias y a la salida de los jardines de infantes de Manhatan las madres cuentan afligidas que sus niños se declararon en rebeldía: no quieren comer el típico pavo. No quieren que se mate al animalito que han dibujado y coloreado tantas veces.            
             
         Cuando los niños entran en primaria, los que se declaran veganos son tantos, que las escuelas están dando clases de nutrición para que los padres sepan a que atenerse.
Desde Juana Libedinsky “Acalorados debates que comienzan en el jardín de infantes”.
De La Nacion 18/11/2012

         Bernard Shaw, además de todo lo que era, era vegano. Pidió que en su cortejo fúnebre acudieran todos los animalitos del Señor que habían sobrevivido por el no haberlos necesitado comer.

         En la actualidad, a un niño urbano o semi-urbano, se le pide en nuestro medio que dibuje una gallina y dibuja una bandeja de Supermarket con cuatro muslos depositados de gallina y por ende desplumados.

         Construyamos un mundo vegetariano para nuestros hijos desde los jardines de infantes no solo  con huerta del Reino Vegetal sino también con establos vivientes del Reino Animal de los animales domésticos destinados a  nuestra dieta.

Dr. Jorge W. Díaz Walker,
Vicente López Noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario