martes, 9 de septiembre de 2014

Las Multinacionales de la Nutrición y Farmacéuticas, ONG de la nutrición, ignoran el amamantamiento.


Finalizado agosto, La Nación de Buenos Aires, en su revista “R” dominical publicita en toda una página el sitio web de 1000 días orientado confusamente hacia la nutrición de unos primeros 1000 días. Todo esto  reforzado en la misma edición dominical en su sección Enfoques, bajo el tema Sociedad, se aclara la confusa publicidad revistera, Sopa de Letras Imagen, siluetas y logos, con el titulo de Primera Infancia: Los primeros 1000 días que pueden cambiar el destino de una vida. Así en el a través de 500 renglones encolumnados en 90 fracciones ocupando 900cm3 de Enfoques destinados a esos 1000 días sumados los 270 de embarazo (9 meses) y los 730 de amamantamiento (2 años), este ultimo no mencionado ni sugerido en aviso y publicación, excepto por la incierta y medicalizada mención de lactancia materna en medio renglón del medio millar publicados.
Visitada la página la única mención sobre el amamantamiento que excede vastamente los 2 tercios encontramos menciones sobre la misma trascriptas desde  organismos internacionales y de alguna fundación suscripta a la fabricación de biberones, chupetes y otros adminículos  de la lactancia artificial a través de formulas medicas iatrogénicamente presentes en el logo de una reconocida nutro farmacéutica.
Medicina aliada a las multinacionales de la nutrición y farmacéutica erradican de nuestra humanidad el amamantamiento, creando la “enfermedad” del biberón consumista.
La pelea por la recuperación del amamantamiento es iniciada en 1974 por la unión de la Organización Internacional de Consumidores (IOCU), Amnesty Internacional y un Grupo Ecuménico de Iglesias denunciando la desaparición de comunidades africana y de inuit -esquimales- por la inapropiada intromisión de la NESTLE y sus formulas lácteas desplazando el amamantamiento.
La recuperación del amamantamiento continua, fundada principalmente en grupos familiares y femeninos de apoyo a la crianza en amamantamiento

Dr. Jorge W. Díaz Walker
Fundador de ÑuÑu, Asociación de Ayuda Materna – Sociedad Civil
Florida de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario