martes, 10 de septiembre de 2013

Consulta Spa

Escena: consultorio, sala espera

Sala espera: padre y madre con cada amontonamiento de ropaje en brazos emergiendo una cabecita gemela, en espera mientras la secretaria Belén se dispone a salir con otra madre que exclama!!! TRILLZOS!!! NOO!!! Grita la madre ya sobrepasada por dos, porque nadie puede tener mas hijos que la mitad de sus tetas,  la naturaleza le mando dos sintiose colmada y  menos mal que el humor que conservaba y  la saco del estrés por  una naturaleza chistosa
Consultorio: madre, padre, dos gemelas arropadísimas (como adultas!!! dijo la madre) crías llorando y molestas por estrés medico, madre que sacudía 2 montones de trapo con gemela incluida. Llame a Belén, secretaria todo terreno, desplegamos camilla y ocho brazos adultos empezamos a pelar cebolla desde cascaras mil arriba desde gemelas nucleadas en ella. Tras desenvolver lanosas mantas, descubrí las cabezas de gorro neonatal, continuar con escarpines, pantaloncitos, enteritos y soquetitos, sobre los pañales uno sucio de dos, mezcla de teta y mucha formula. Mientras deshojábamos cebollas roposas, la madre estresada manifestaba “me da cosa”, a la que callamos proporcionándole una gemela semidesnuda para que amamantase y acariciase y el padre, yo y Belén pesábamos, mediamos en rutina pediátrica acariciando y desnudando para acariciar y la madre teteaba y acariciaba como Virgen Maria los pies desnudos de tanta estampita olvidada y desaparecida. Y así acariciando, revisando y charlando transcurrímos amablemente hasta que el padre dijo – “Se termino el Spa, nos vamos” y arropo con una gemela con algo del ropaje en el que venia y se fueron amablemente.



El término spa es en su origen un topónimo, el de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), famoso por las propiedades curativas de sus aguas termales desde la época romana y que era el sitio de recreo de las oligarquías aristocráticas y de la alta burguesía antes de la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, dícese de todos aquellos establecimientos de ocio y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario