lunes, 28 de enero de 2013

Que mala onda el microondas

Hay evidencia que demuestra que cocinar con microondas no es natural, ni sano y que puede ser peligroso para los seres vivos, incluyendo a los humanos. En realidad las microondas son una forma de energía electromagnética.
El horno de microondas produce una radiación de microlongitud de onda cerca de 2.45 GHz. Obviamente esta radiación interactúa con las moléculas en los alimentos. Las moléculas de los alimentos (particularmente las del agua) tienen una terminal positiva y otra negativa de la misma forma que un magneto tiene polo sur y norte. Las microondas generadas por el horno hacen que las moléculas polares roten a la misma frecuencia de millones de veces por segundo. Esta energía crea una fricción molecular que calienta a la comida. Esta fricción deforma a las moléculas pero que no cocina por no cocer en el sentido de la pregestabilidad del arte culinario que calienta "la comida para que en su boca alcance la temperatura corporal de 37º mas o menos. Lo que no ocurre con el alimento microsometido que sigue generando calor a lo largo del tubo digesivo. El horno de microondas produce longitudes de onda en espiga de energía solamente en una frecuencia angosta del espectro de energía (Nexus Magazine, Vol. 2, No. 25, Apr-May 1995). Y de esta manera disminuye la calidad de los alimentos.
En la revista médica Lancet, la Dra. Lita Lee afirmó que las fórmulas de bebé que son calentadas en el microondas convierten ciertos trans-aminoácidos en sus cis-isómeros sintéticos. Y los isómeros sintéticos, ya sean cis-aminoácidos o ácidos grasos trans, no son biológicamente activos. Además la L-prolina se convierte (por el efecto de las microondas) a su isómero D, el cual es neurotóxico (dañino para el sistema nervioso) y nefrotóxico (dañino para los riñonmes).
Todo esto significa que las estructuras de las moléculas son forzadamente deformadas.
Los cambios incremento en los niveles séricos de colesterol, disminución de la hemoglobina así como una disminución a corto plazo de los linfocitos y una leucocitosis a largo plazo.
Usar las microondas para cocinar crea nuevos compuestos radiolíticos, los cuales son fusiones desconocidas que no se encuentran en la naturaleza por la descomposición molecular como el resultado directo de la radiación. 
Los primeros signos de la enfermedad de las microondas son hipotensión y bradicardia.
Excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome del estrés) e hipertensión.
Si continúa, los síntomas crónicos se convertirán en un agotamiento de las glándulas suprarrenales y una enfermedad isquémica cardiaca.
Efectos biológicos generales sobre el bienestar de los seres humanos.
Se detectó una degradación del campo energético vital humano, una degeneración y desestabilización de los potenciales activados por energía externa, la producción de hormonas (tanto masculinas como femeninas) se detiene o se altera, una degeneración y desestabilización de los potenciales de membrana celular internos.
Con relación a los efectos de las microondas en los nutrientes, un equipo de investigadores hizo un estudio que demostró que las microondas sobre el brócoli elimina virtualmente sus nutrimentos antioxidantes esenciales.

Extractado por Jorge W. Diaz Walker
Dr. Hector E. Solorzano del Rio
presidente de la Sociedad Medica de Investigaciones Enzimáticas, A.C. y Profesor de Farmacología del CUCS de la Universidad de Guadalajara  

No hay comentarios:

Publicar un comentario