miércoles, 30 de enero de 2013

Con motivo de biberones que "imitan" al pecho

Así como revisamos el doble mensaje de "lactancia materna" y proponemos en el tema de alimentación al seno desde la etimología y nuestra lengua! AMAMANTAR" debemos evitar de nuestra terminología medica el termino succión, puesto que el bebe no extrae, por así decirlo, el alimento materno por succión sino por mascar, y a cada mascada responde un reflejo eyecto lácteo oxitocinico materno.- La succión estaría dada secundariamente  por  le aprehensión del pezón y posterior traslado lingual del pezón hacia el fondo de la cavidad bucal, para ubicar su mascar en el espacio retro pezón.
Si el lector reproduce vocalmente el termino "Love" (amar!!!!) en un ingles foneticamente sajón, vera que su lengua recorre el mismo trayecto que la lengua del bebe para ubicar y presionar el pezón hacia atras de su paladar. Toda la musculatura facial esta comprometida en esto y toda introducción de biberones, botella, chupete, tetina (?) invierte y reprime la musculacion facial del bebe con su consecuencia final de disminución del reflejo eyecto lácteo. NO existe artilugio ni ingenio que suplemente esto, lo que mas se acerca es el reamamantador, denominacion actual del relactador artesanal desarrollado y patentado en su oportunidad por ÑuÑu, desde la propuesta del creador del "Lact Aid", Avery, padre adoptivo que a través de la suplementacion mediante adosar una fuente  formula a través de un tubo de silastic para reforzar desde su efecto tubo elástico de la silicona el suplemento indicado. Este refuerza todo el "sistema", musculatura facial del bebe en amamantamiento, reflejo eyecto lácteo y respuesta prolactinica materna.
Dada esta pequeña exposición solo tratamos de reemplazar el malhadado termino de succión por alimentación natural de la crianza en amamantamiento.
Este saber conduce ademas a una destacada  indicación de la inclusión del bebe en la mesa familiar posteriormente.
Jorge W. Diaz Walker
ÑuÑu Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario