miércoles, 14 de enero de 2015

La calidad de la criatura humana


La nutrición en la etapa de gestación es determinante en el desarrollo de la descendencia
En el país hay un número considerable de mujeres que sufre restricciones nutricionales durante esa etapa reproductiva debido a la baja nutricia y baja disponibilidad.
La restricción nutricional durante la gestación genera un bajo estado corporal al parto.
Las mujeres llegan en pobre estado al embarazo y ganan peso durante el embarazo
La restricción energética durante la gestación reduce el estado corporal al parto y reduce el peso de las criaturas al nacer.
“Se observo que la restricción de los requerimientos genero criaturas que pesaron menos al nacimiento, menos ganancia de peso durante la lactancia y menos peso al destete comparado con las que fueron alimentadas al 100% de sus requerimientos”.
Dado es que en muchos casos la restricción nutricional puede ser principalmente proteica cuando se utilizan nutrientes de baja calidad.
La nutrición fetal es crucial para el desarrollo muscular porque el número de fibras musculares no se incrementa después del nacimiento. La restricción nutricional durante la gestación puede resultar en un reducido número de fibras musculares y reducida masa muscular impactando en la performance evolutiva de la criatura.
Durante los tres primeros meses de gestación se produce la miogenesis primaria en la que se forman un bajo número de fibras musculares.
La nutrición maternal primaria del musculo. Durante los 2 a 8 meses de gestación se forman la mayoría de las fibras musculares en lo que es llamado la miogenesis secundaria. Una reducción del número de fibras musculares durante este periodo por causa de una subnutrición maternal puede traer una larga y perdurable consecuencia irreversible en la descendencia.

Dr. Jorge Washington Diaz Walker md,

Florida de Vicente Lopez, enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario