martes, 13 de enero de 2015

El Papa bautizó a 33 bebes antes de su gira

En la Capilla Sixtina, animó a las madres a que amamantaran a sus hijos cuando lloraran


ROMA.- En vísperas de emprender hoy el séptimo viaje internacional de su pontificado y el segundo al continente asiático, a Sri Lanka y Filipinas, como es tradición el Papa bautizó a 33 bebes en la Capilla Sixtina. En uno de los sitios más sugestivos del Vaticano, donde se lleva a cabo el cónclave y entre los maravillosos frescos pintados en el Renacimiento por Miguel Ángel, Francisco volvió a sorprender al decirles muy naturalmente a las madres que amamantaran a los chicos si tenían hambre, algo que ya había hecho el año pasado.
Durante su sermón, pronunciado en el día de la fiesta del Bautismo de Jesús y entre algunos llantos de los bebes, Francisco comparó la palabra de Dios con un "alimento nutritivo" que ayuda a crecer bien. Y aprovechó para reiterar a las madres su invitación a darles el pecho a sus hijos, incluso estando en iglesias, algo totalmente normal en América latina y quizás no tanto en estas latitudes, en ciertos ámbitos.
"Ustedes, mamás, denles a sus hijos la leche, incluso ahora, si lloran por hambre, amamántenlos tranquilas", dijo. "Y recemos para esas mamás, que lamentablemente son muchas, que no están en condiciones de darles de comer a sus hijos. Recemos y tratemos de ayudar a estas madres", agregó.


La Nacion 13-1-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario