martes, 11 de septiembre de 2012

DESDE UN BRASIL ECOLÓGICO, LIBRE DE TRANSGÉNICOS Y AGROTÓXICOS.


SOJA EN MAMADERAS: EXPOSICIÓN PRECOZ A 
FITOESTRÓGENOS PUEDE LLEVAR A LA INFERTILIDAD. 

Hace algunas décadas la soja viene siendo promovida como icono de alimentación saludable y natural. Especialmente, es recomendada por médicos y nutricionistas para mujeres que sufren los efectos de la menopausia, y también para la alimentación de bebés, criaturas y adultos, debido a la invasión de la harina de soja en los productos industriales alimenticios con el fin de proteinizarlos
Curiosamente, pocos paran para pensar:
¿La misma soja cuyos fitoestrógenos (sustancias que el organismo humano imita o el estrógeno – hormona femenina) son capaces de disminuir significativamente los síntomas relacionados con la menopausia?
¿No pueden también provocar efectos hormonales en los bebes y los niños que ingieren diariamente la mamadera?
A pesar de que fue poco divulgado, el asunto ya comienza a ser investigado. En el último año fue publicado por la revista científica Biology of Reproduction un estudio que uso modelos experimentales con animales para probar los efectos de exposición a fitoestrógenos durante el desenvolvimiento fetal y la fase neonatal. Los resultados sugieren que la exposición a los químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia tiene el potencial de afectar la fertilidad femenina en la fase adulta.
El fitoestrógeno más prevalerte en productos de soja, la genisteína, con efectos de esa exposición en la función reproductora femenina.

Dr. Jorge W. Díaz Walker, desde Revista Biodiversidad.

Informaciones de:
·  Exposing Fetus To Plant Estrogen May Lead To Infertility In Women – MNT – Medical News Today, 04 May 2012.
·  Wendy N. Jefferson, Carmen J. Williams. Circulating levels of genistein in the neonate, apart from dose and route, predict future adverse female reproductive outcomes. Reproductive Toxicology, Volume 31, Issue 3, April 2011, Pages 272–279.


No hay comentarios:

Publicar un comentario