miércoles, 26 de junio de 2013

MARIHUANA – MARIJUANA - CANNABIS


EL HASHISH, “iluminado” “hierba” del Hashisha, “hierba” seca, también Hash. Droga psicoactiva del cannabis entre nosotros llamado “yerba buena,” empleada como estimulo guerrero por las tribus nómadas “ASHIN” del Sahara dio origen a la palabra “Asesino”. HASHSH ASHIN EN INGLES DERIVO A “ASSASSIN”, “ASESINO”, QUIERENDO  DECIR “ADICTO AL HASHIS”.

MARIHUANA – MARIJUANA - CANNABIS

ALUCINOGENO,
Droga adictiva, su abuso con efectos adversos en el embarazo y amamantando han sido reconocidos.
EL COMPONENTE ACTIVO DELTA-A-THETRA-CANNABIS es rápidamente absorbido por el cerebro y el tejido graso donde se deposita y permanece de semanas a meses o más largos periodos. Moderadas y pequeñas cantidades han sido documentadas en la secreción láctea materna.
 Los análisis de leche materna en adictas crónicas y abusivas demuestran que la acumulación en la secreción materna comparada con el plasma materno es aparentemente reducida para producir  efectos colaterales en el niño.
Unos estudios muestran una significante absorción y metabolismo en niños, las secuelas a largo tiempo se hallan en discusión.
Otros estudios en mujeres consumidoras de marihuana habituales durante amamantamiento han asociado ligeros retrasos motores en el desarrollo del niño antes del año de edad, especialmente con el consumo del primer mes de la crianza.
Estudios en animales demuestran que la marihuana inhibe la producción de prolactina y con ello la cantidad y cantidad de secreción láctea.
Los niños expuestos a la marihuana excretan esta por orina por largos periodos.
El riesgo de su uso durante el embarazo conlleva a efectos adversos teratogénicos y embriológicos como malformaciones y discapacidades.
Su adicción materna durante el amamantamiento se halla contra indicada. Sus efectos en adultos: sedaciones, alucinaciones. En la madres disminución calidad y cantidad secreción láctea. En crías de mujeres adictas consuetudinarias poseen test urinarios positivos al delta-a-thcannabis.

Desde Medications and Mother’s Milk
Thomas W. Hale. 13ª Edition. 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario